Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

Para tramitar un pedido en ‘LA DESPENSA DE LOLIN’ será imprescindible la aceptación de los siguientes términos y condiciones:

 

1. IDENTIFICACIÓN.

Las Condiciones Generales de Contratación recogidas en el presente documento son de aplicación a todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la página Web http://tienda.conservaslolin.es/, cuyo titular es Representaciones y Distribución de Conservas, SL, con CIF B39718721, y con domicilio en la Calle Belén nº 3 – 39700 Castro Urdiales de Cantabria. A efectos de este documento el teléfono de contacto es 900500700 ó 942862230 y el correo electrónico de contacto es administracion@ladespensadelolin.es ó comercial@ladespensadelolin.es

 

2. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página Web http://ladespensadelolin.es y http://tienda.conservaslolin.es/ son propiedad de REPRESENTACIONES Y DISTRIBUCIÓN DE CONSERVAS, S.L o de las empresas representantes y fabricantes de los productos ofertados. Por tanto están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional. Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de REPRESENTACIONES Y DISTRIBUCIÓN DE CONSERVAS, S.L. o, en su caso, del representante o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos. El acceso a los productos suministrados no supone por parte de REPRESENTACIONES Y DISTRIBUCIÓN DE CONSERVAS, S.L renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario. La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al usuario.

 

3. OBJETO Y ACTIVIDAD.

http://tienda.conservaslolin.es/ se dedica a la venta y distribución de conservas y otros productos alimentarios

 

4. ACTUALIZACIÓN DEL WEB SITE REFERIDA A CONTRATACIÓN.

REPRESENTACIONES Y DISTRIBUCIÓN DE CONSERVAS, S.L se reserva el derecho a realizar modificaciones y actualizaciones sobre los productos, precios, promociones y demás condiciones contenidas en http://ladespensadelolin.es y http://tienda.conservaslolin.es/ http://ladespensadelolin.es y http://tienda.conservaslolin.es/, dentro de sus medios, procura que la información ofrecida en el website sea veraz y aparezca sin errores tipográficos. En caso de que se produzca algún error de tipografía, ajeno a la voluntad de http://ladespensadelolin.es y http://tienda.conservaslolin.es/, se procederá a su inmediata corrección. Si sucediera que algún cliente decidiera realizar alguna compra basándose en un error de este tipo, http://ladespensadelolin.es y http://tienda.conservaslolin.es/ le informará de forma inmediata de dicho error, pudiendo ambas partes rescindir la compra sin coste alguno siempre y cuando se justifique la existencia de dicho error.

 

5. IDIOMA Y DURACIÓN DE CONTRATO.EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN.

Con independencia de las traducciones posibles del apartado de las presentes condiciones generales de venta, el idioma oficial del contrato será siempre la versión en castellano. Como duración de contrato entendemos todas las fases entre la solicitud del pedido inicial hasta la entrega efectiva de los servicios/bienes (según caso, quitar) solicitados por parte de y el abono total del precio acordado por parte del cliente. Según el art.1263 del Código Civil, los menores de edad no emancipados y los incapacitados no pueden celebrar contratos de compraventa a distancia sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores. Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de venta el Cliente manifiesta ser mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los servicios y/o productos ofrecidos a través de y que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.

 

6. GARANTÍA LEGAL Y SERVICIO POST VENTA.

En su calidad de consumidor, el Cliente de nuestra Tienda on-line tiene, a aparte de los derechos aquí descritos, todos los derechos legales en virtud de la legislación española y europea referente a la venta de bienes de consumo. Le informamos que dichos derechos legales no se pueden ver nunca afectados por las presentes ‘Condiciones generales de venta’. En cualquier caso de producto defectuoso, le informamos que según la normativa vigente el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

7. PRECISIÓN DE DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS.

Aunque es nuestro compromiso optimizar la precisión de cualquier información respeto a las características, cualidades, imágenes, etc. de nuestros artículos publicados en esta tienda on-line, nuestra empresa no garantiza expresamente la total precisión, fiabilidad o exhaustividad de dicha información que algunas veces se podría ver alterada por diferencias en las configuraciones de los distintos tipos de navegadores utilizados para acceder a nuestra tienda on-line. En cualquier caso que el cliente considere que el producto comprado no corresponde exactamente al artículo demostrado en el catálogo de nuestra tienda on-line podrá devolverlo según plazos y forma aquí descritos (ver apartado ‘Devoluciones y cancelaciones’) sin que pueda reclamar cualquier otra cosa en concepto de daños o prejuicios. 8. CÓMO COMPRAR. A través de la consulta de nuestra página web puede informarse de nuestros productos accediendo a nuestra tienda on line mediante el icono de ‘TIENDA’ que se encuentra en la portada de nuestra página web. Una vez dentro de nuestra tienda on-line se puede informarse de nuestros productos, sus cualidades, envases y precios accediendo a las diversas categorías de productos que aparecen en el menú de http://tienda.ladespensadelolin.es/ . Una vez seleccionado el producto deseado podemos añadirlo al carrito de compra mediante la opción de ‘Añadir al carrito’ que se encuentra al pié de cada artículo. Una vez finalizada esta selección, en el siguiente paso de ‘Cesta’, puede revisar el estado de su carro (producto seleccionado, unidades deseadas, precio unitario, impuestos a añadir, subtotal y total de compras) y/o modificar su contenido, así como “continuar comprando”. Asimismo nuestra tienda le indicará el coste de gestos de envío según dirección de envío indicada. Para completar el proceso de compra debe seguir con la opción de ‘Realizar Compra’ cuando considere finalizado el proceso de selección. Para un procedimiento apropiado de compra se debe seleccionar en continuación el método deseado de realizar su compra: pedido como invitado o pedido como usuario registrado. En caso de crear una cuenta de usuario registrado nuestra tienda on line recuperará sus datos cada vez que quisiera realizar un nuevo pedido. Ud puede modificar o eliminar dichos datos cuando quisiera. En la siguiente fase de ‘Dirección de envío’ se puede seleccionar una dirección o direcciones distintas para realizar la entrega de su pedido. En continuación, en la fase de ‘Información de pago’ seleccionará una forma de pago y pasará en la última fase del proceso de pedido ‘Comentario del Pedido’ en la cual compruebe que todos los datos de compra y demás condiciones son correctos y finalice la compra seleccionando la opción ‘Finalizar Compra’ una vez leídas y aceptadas las Condiciones de Compra. Se le remitirá aviso de confirmación del pedido.

 

9. FORMAS DE PAGO.

Se admite Pago contra reembolso, Transferencia Bancaria, Pago con tarjeta de crédito o Pago con Tarjeta a través de la Plataforma PAY PAL. Consulte https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/Marketing/general/NewConsumerWorks-outside para conocer el procedimiento de comunicación segura de su información. Puede encontrar más información sobre nuestros modos de pago en el apartado ‘Pago seguro’, http://tienda.conservaslolin.es/conservas-lolin-pago-seguro/

 

10. SEGURIDAD DE LAS TRANSACCIONES.

Representaciones y Distribución de Conservas, S.L. utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales (salud, ideología,…) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

 

11. ENVÍOS Y ENTREGA.

Representaciones y Distribución de Conservas, S.L. se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en la dirección señalada por el Usuario a tal efecto en el formulario de pedido. En caso de omisión o error en la cumplimentación de dichos datos, no se hace responsable de los inconvenientes causados y los gastos de reexpedición derivados correrán por cuenta del Usuario. En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales y locutorios. Los envíos se realizarán sólo dentro del territorio de España, a través de una empresa de mensajería. Representaciones y Distribución de Conservas, S.L. se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el Usuario. El pedido realizado por el Usuario será entregado en destino en un plazo máximo de seis (6) días laborables para destinos peninsulares y catorce (14) días naturales en el resto de destinos, a partir del pago de la compra; a excepción de los pedidos abonados a través de transferencia bancaria en cuyo caso el plazo se computará a partir de la emisión vía email de la confirmación de la recepción del abono en la cuenta de Representaciones y Distribución de Conservas, S.L. La responsabilidad sobre los artículos es nuestra hasta la recepción del envío por el cliente, salvo en el caso de que el cliente elija expresamente una forma de envío diferente de la propuesta por Representaciones y Distribución de Conservas, S.L. , en cuyo caso nuestra responsabilidad terminaría en el momento de la recogida del envío en nuestro almacén. En el caso de que motivos de fuerza mayor no permitieran la entrega del pedido dentro del plazo establecido, se compromete a informar al Usuario a la mayor brevedad de la nueva fecha prevista de entrega, quedando, en este caso, liberado del compromiso indicado en el apartado anterior. Si la empresa de mensajería no pudiese realizar la entrega por no encontrar persona que recepcione el envío en el destino indicado, la propia empresa de mensajería proporcionará instrucciones al Usuario para acordar una nueva fecha de entrega. En el momento de la recepción, el Usuario deberá comprobar que el pedido coincide en cantidad y tipología de producto con lo solicitado. De existir alguna discrepancia, el usuario deberá seguir las indicaciones del apartado 8 de las presentes Condiciones. Todos nuestros envíos están asegurados ante posibles pérdidas o roturas ocasionadas en el transporte. Si el producto recibido está defectuoso o es diferente al solicitado por el comprador, nosotros nos haremos cargo de la recogida y entrega del producto nuevo, sin costes de envío. Únicamente deberá constatarlo en el albarán de entrega del transportista y ponerse en contacto con atención al cliente. Le garantizamos la reposición del pedido. Según modalidad de entrega seleccionada por el cliente habrá unos gastos de envíos que se añadirán siempre sobre el precio final de la compra. No obstante, el Cliente se informará siempre antes de confirmar su pedido de los gastos de envío asociados. La aceptación de las ‘Condiciones generales de venta’ por parte del cliente supondrá siempre la aceptación de los gastos de envío por su parte. Para pedidos a partir de 140,00 Euros con destino Península y Baleares no se cobrarán gastos de envío. Le informamos con los gastos indicados de envío para pedidos no superiores de 140,00 € serán: Para península: 5,95 € Para Islas Baleares: 7,95 €

 

12. DERECHO DE DESISTIMIENTO.

Si por algún motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. (Según art.68-79 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias). Para que pueda ejercer su derecho de desistimiento de la compra, todos productos devueltos deben estar en perfectas condiciones y con su embalaje inicial, de lo contrario, el bien podrá sufrir una depreciación. Le informamos que quedan estrictamente excluidos del derecho de desistimiento de compra por parte del cliente todos artículos personalizados o perecederos. Para ejercer su derecho de desistimiento puede dirigirse a nosotros mediante los datos de contacto que aparecen en el apartado de abajo ‘Cancelación de Compras’. Asimismo, si así lo quisiera, puede ejercer su derecho de desistimiento enviándonos por correo electrónico comercial@ladespensadelolin.es ó administración@ladespensadelolin.es , ó correo postal (Calle Belén nº3 – 39700 Castro Urdiales de Cantabria) una comunicación con el siguiente contenido: Attención a (Nombre proveedor): ………………………………………………………………………………………. Nombre del consumidor o de los consumidores:…………………………………………………………………. Nº de Pedido: ………………………………………………. Fecha recepción del pedido: …………………… de ………. de 20…. Dirección del Consumidor:…………………………………………………………………………………………………… Tel. del Consumidor(opcional):………………………Email del Consumidor (opcional):………………… CP: …………………….., Localidad:………………………………………………………., Provincia:…………………… En ……………………………………………., el ………………. de ……………………..de 20…..: Firma (solo si se presenta en papel): Le informamos que en el caso que Yd ejerza su derecho de desistimiento, los gastos de envío de devolución correrían a su cargo aunque en ningún caso dichos gastos pudieran ser distintos de los gastos de envío del pedido inicial.

 

Reembolso.

El plazo de reembolso es de 14 días naturales a partir de la comunicación de desistimiento, aunque éste no se efectuará sino una vez recibidos los artículos y comprobado que el usuario no ha realizado una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos. Si se efectuó el pago mediante Transferencia Bancaria, el reembolso en la cuenta del cliente se realizará en el menor tiempo posible a partir de la recepción y aprobación de la solicitud de desistimiento por parte de Representaciones y Distribución de Conservas, SL.. Si se efectuó el pago a través de Tarjeta Bancaria, el reembolso se realizará en la misma tarjeta.

 

Cancelación de Compras.

El usuario puede cancelar el proceso de compra siempre y cuando este no haya sido procesado en su totalidad. Con el fin de asegurar por parte del cliente dicha cancelación, es aconsejable ponerse inmediatamente en contacto con mediante correo electrónico comercial@ladespensadelolin.es ó administración@ladespensadelolin.es a o por teléfono, 900500700.

 

13. PROTECCION DE DATOS.

Generalidades.

En virtud del artículo 5 de la ley 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (en adelante LOPD) se informa a los clientes que los datos facilitados durante la compra se integrarán en un fichero de GESTIÓN titularidad de REPRESENTACIONES Y DISTRIBUCIÓN DE CONSERVAS, SL. con domicilio en Calle Belén nº 3 – 39700 Castro Urdiales de Cantabria. Dicho fichero se encuentra debidamente declarado en el Registro General de Protección de Datos y la finalidad de recogida de datos es el mantenimiento de la relación comercial y contractual entre ambas partes. El cliente podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación en los términos establecidos por la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante RDLOPD) mediante comunicación escrita al domicilio de REPRESENTACIONES Y DISTRIBUCIÓN DE CONSERVAS, S.L.

 

Ámbito legal de uso de direcciones de correo electrónico de clientes.

Los clientes, por el hecho de darse de alta como tales y adquirir nuestros productos, recibirán por e-mail promociones así como boletines de información sobre novedades. Este servicio se somete a lo establecido en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, modificada por la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones que autoriza el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica cuando exista una relación contractual previa y se publiciten productos o servicios similares a los que fueron objeto de contratación. No obstante, todas las comunicaciones comerciales que envíe REPRESENTACIONES Y DISTRIBUCIÓN DE CONSERVAS, S.L serán claramente identificables como tales a través de la referencia “publicidad” al inicio del cuerpo del mensaje e identificarán a REPRESENTACIONES Y DISTRIBUCIÓN DE CONSERVAS, S.L como la entidad responsable del envío. Cada envío proporcionará un medio sencillo y gratuito para que el destinatario pueda darse de baja del sistema de comunicaciones comerciales por e-mail.

 

14. LEGISLACION APLICABLE.

Las transacciones comerciales realizadas con están sometidas a la legislación española. Leyes de aplicación a la materia:

  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
  • Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013.
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  • Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.
  • Ley 7/96, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio minorista (L.O. 2/1996, de 15 de Enero, Complementaria de la Ordenación del Comercio Minorista, Ley 47/2002, del 19 de Diciembre, de reforma de la Ley 7/1996 y Ley 1/2010, de 1 de Marzo de reforma de la Ley 7/1996).
  • Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación.
  • Cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

En caso de conflicto o desacuerdo en la interpretación o aplicación de estas Condiciones Generales de Contratación, los Juzgados o Tribunales que conozcan del asunto serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción. En el caso de que el comprador tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Santander, Cantabria.

 

15. RESOLUCIÓN DE LITÍGIOS EN LÍNEA.

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se puede utilizar en cualquier caso de discrepancia, conflicto, etc. entre el consumidor y nuestro comercio. El acceso a dicha plataforma de resolución de litígios en línea se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.” La plataforma de resolución de litígios en línea se puede utilizar solamente por consumidores residentes en la UE. Para más información sobre el proceso puede consultar el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.help.faq

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